Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características de las herramientas multimedia para el desarrollo de Presentaciones Interactivas

  • Autores: María Enríquez Silva
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CININGEC (2020): I Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento), págs. 873-891
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characteristics of multimediatools for the development of Interactive Presentations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación sobre las características de las herramientas multimedia para el desarrollo de presentaciones interactivas, tuvo como finalidadrealizar la comparación de las aplicacionesSway, Genially, Emazesus ventajas y desventajasenel procesode enseñanza aprendizaje. Se planteó unametodología cuantitativacon la aplicación de una encuesta con preguntas cerradas para una muestra de30 docentes de la Unidad Educativa Simón Bolívar de la sección matutina, en la ciudad de Milagro, los gráficos mostraron que el 57% de docentesno hacen uso de las herramientas multimedia interactivas,el 63% de los docentes utilizan el Power Point para su presentación en clasesdebido al desconocimiento de nuevas herramientas.Se concluye que los docentes necesitan capacitarse en el tema del manejo recursos interactivos para fortalecerel aprendizaje activo y mejor desempeño académico de los estudiantes, se demostró que el Geniallyes la aplicación más completainnovadoraque todo docente debe tener en cuenta a la hora de realizar sus presentacionesrápidamente, para la preparación de clases y organizar el material en espacios virtuales

    • English

      The present research on the characteristics of multimedia tools for the development of interactive presentations, aimed to compare the Sway, Genially, and Emaze applications, their advantages and disadvantages in the teaching-learning process. A quantitative methodology was proposed with the application of a survey with closed questions for a sample of 30 teachers of the Simón Bolívar Educational Unit of the morning section, in the city of Milagro, the graphs showed that 57% of teachers do not make use of interactive multimedia tools, 63% of teachers use Power Point for their presentation in classes due to lack of knowledge of new tools. It is concluded that teachers need to be trained in the subject of handling interactive resources to strengthen active learning and better academic performance of students, it was shown that Genially is the most complete innovative application that every teacher must take into account when carrying out your presentations quickly, for the preparation of classes and organize the material in virtual spaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno