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La importancia de la responsabilidad social corporativa en centros deportivos

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Actividad física y deporte: ciencia y profesión, ISSN 1578-2484, ISSN-e 2659-8930, Nº.31 33, 2020, págs. 21-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The importance of corporate social responsibility in sports centers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ocupa un lugar cada vez más importante en la gestión de las organizaciones. Diversos factores han propiciado que este concepto cada vez sea más conocido y valorado por la ciudadanía, que les permite identificar aquellas organizaciones socialmente responsables, siendo éste un elemento clave a la hora de demandar sus productos y servicios. La gran relevancia de la RSC en la actualidad ha propiciado que las organizaciones deban adaptarse rápidamente a este nuevo escenario para poder continuar en el mercado. El sector de las instalaciones y centros deportivos no es ajeno a esta revolución que ha supuesto la irrupción de la responsabilidad social, siendo además un sector donde la aplicabilidad de políticas y acciones socialmente responsables es coherente con la propia esencia del servicio prestado en ellas, además de permitir obtener rendimientos positivos en los tres ejes sobre los que pivota la responsabilidad social: el económico, el social y el medioambiental. En este sentido, se plantea un trabajo de reflexión sobre el papel que la RSC puede jugar en el futuro del sector de los centros deportivos, así como la justificación de los principales motivos por los cuales debería ser implementada en este tipo de centros. A su vez, se subraya la necesidad de llevar a cabo investigaciones académicas que analicen el impacto de la RSC en este sector en el futuro

    • English

      Corporate Social Responsibility (CSR) occupies an increasingly important place in the management of organizations. Several factors have made this concept increasingly known and appreciated by citizens, which allows them to identify those socially responsible organizations, being a key element when people demand their products and services. The important relevance of the CSR has forced to adapt quickly to this new scenario in order to continue in the market. The sector of sports centres and facilities is no stranger to this revolution that implies the irruption of social responsibility, being also a sector where the applicability of socially responsible policies and actions is consistent with the essence of service provided by them, apart from achieving positive returns in the dimensions of social responsibility: economic, social and environmental dimensions. Therefore, we propose a reflection around the role that CSR can play in the future of the sports centres, and we try to justify the main reasons why CSR should be implemented in these centres. Finally, we highlight the need to carry out future research to analyse the impact of CSR in this sector


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