Osorno, Chile
En el entendido de que la divulgación de información conlleva una serie de beneficios para la sociedad, este trabajo responde a la pregunta por las causas de que se divulguen distintos niveles de información por parte de universidades latinoamericanas. En la investigación se propone un modelo teórico y cuatro dimensiones (y variables) para comprender los niveles de divulgación voluntaria de la información en dichas instituciones. Se estudiaron 219 universidades de cinco países latinoamericanos, reconocidas dentro de las 500 mejores instituciones de la región, y se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple para testear las distintas hipótesis. Los resultados validan tanto el modelo teórico como sus dimensiones, con implicancias teóricas, empíricas y de política pública.
In the context that the disclosure of information brings benefits for society, this work answers the questions of what are the causes for different levels of disclosure of information by Latin American universities. The research proposes a theoretical model and four dimensions (and variables) to understand the levels of voluntary dissemination of information. A total of 219 universities from five Latin American countries were considered to answer the research question; these universities are recognized within the 500 best institutions in the Region. Also, a multiple linear regression model was used to test the different hypotheses. The results validate both the theoretical model and its dimensions, which leads to theoretical, empirical and public policy implications
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados