Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de las escuelas flautísticas en la praxis docente del profesorado superior en España.

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Institut Superior d'Ensenyances Artístiques de la Comunitat Valenciana
  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 153, 2020 (Ejemplar dedicado a: Issue 153 - 15 december 2020 / 15 march 2021 - Año XXIII), págs. 99-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of flautistic schools in the teaching praxis of the higher teacher in Spain.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las escuelas nacionales de flauta travesera han jugado un papel importante en la generalización de las técnicas y en la creación de métodos que han conseguido ser atemporales y de probada solvencia. El objetivo radica en conocer la influencia e influjos que las diferentes escuelas puedan tener sobre el alumnado, y determinar si realmente hoy en día se pueden acotar dichas doctrinas, producto de un momento determinado y en unas circunstancias de expansión del instrumento. Este artículo se centra en datos obtenidos acerca de la influencia que estas escuelas de flauta ejercen sobre el profesorado superior de flauta. Se observa que todos los docentes aplican métodos de autores de distinta escuela, un 14% dice seguir una, frente al 86% que no se decanta. Así pues, se debe relativizar la influencia de las escuelas flautísticas en la praxis docente del profesorado superior en España, puesto que la acción docente instrumental conlleva una elevada especificidad. Las conclusiones apuntan a que se debe relativizar la influencia de las escuelas flautísticas en la praxis docente del profesorado superior en España, puesto que la acción docente instrumental conlleva una elevada especificidad.

    • English

      The national flute schools have played an important role in the generalization of techniques and in the creation of methods that have proved to be timeless and of proven solvency. The objective is to know the influence and influences that different schools can have on students and to determine if really today different doctrines can be limited, as a result of a specific moment and in circumstances of expansion of the instrument. This article focuses on data obtained about the influence that these flute schools exert on the superior flute faculty. If you notice that all teachers vary methods of authors from different schools, 14% say they follow one, compared to 86% who do not choose. Thus, the influence of flutist schools in the teaching practice of higher teachers in Spain must be relativized, since instrumental teaching action entails a high specificity. The conclusions suggest that the influence of flutist schools in the teaching practice of higher teachers in Spain should be relativized since instrumental teaching action entails high specificity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno