Este artículo tiene por objetivo hacer foco en el entramado de las prácticas docentes en asignaturas de Taller y Prácticas de Trabajo Social, reflexionando sobre la dimensión del acompañamiento y la supervisión en grupos de estudiantes avanzados en el trayecto de formación profesional.
Miraremos esta práctica situándonos en un dispositivo institucional (la universidad pública), que nos pone en diálogo con el territorio, las instituciones de prácticas pre profesionales, y el devenir del proceso de conocimiento e intervención de los/as estudiantes.
Es de interés reflexionar sobre las concepciones, las técnicas y estrategias que disponemos y habilitamos para contribuir al fortalecimiento y despliegue del proceso de enseñanza aprendizaje. Interés que se torna particularmente significativo, en estos escenarios, en las llamadas Universidades del Territorio del Tercer Cordón del conurbano bonaerense, donde estudiar pareciera ser un acto de resistencia y de lucha cotidiana,acto que es urgente acompañar con nuevos dispositivos, revisando la dimensión didáctica, para estar siendo docentes presentes, contenedores y críticos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados