Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencia percibida ante la muerte en estudiantes de grado en enfermería

Enrique Jesús Sáez Álvarez, Marta Bañó González, Pilar Medrano Abalos, María Dolores Burguete Ramos

  • español

    Objetivo: Investigar la influencia de los estudios de grado en Enfermería sobre la competencia percibida de los estudiantes ante la muerte. Metodología: Se ha utilizado la Escala Breve de Bugen de Competencia ante la Muerte modificada (EBBCAM-M). La muestra fue de 140 sujetos, 92 sujetos de primer curso de grado en Enfermería de la UCV y 48 de segundo curso. Resultados: Los estudiantes de primer curso obtienen menor puntuación (127,2/27,5) que los de segundo curso (133,3/23,4) en competencia percibida ante la muerte, aunque sin alcanzar la significación estadística (p = .17). Conclusiones: No existen diferencias en competencia percibida ante la muerte entre los estudiantes de primer y segundo curso de grado en Enfermería.

  • English

    Objective: To research on the influence of nursing degree studies on perceived competence in the face of death. Methodology: The Bugen Brief Scale of Death Competence Modified (EBBCAM-M). The sample was 140 subjects, 92 subjects from first year of Degree in Nursing of the UCV and 48 from second year. Results: The 1st grade students obtained a score of 127.2 (27.5) and those in the 2nd year of 133.3 (23.4) in perceived competence in the face of death. With a non significant p(0.17). Conclusions: There are no differences in perceived competence in face of death among the first and second year students of Nursing Degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus