Enrique Jesús Sáez Álvarez, Marta Bañó González, Pilar Medrano Abalos, María Dolores Burguete Ramos
Objetivo: Investigar la influencia de los estudios de grado en Enfermería sobre la competencia percibida de los estudiantes ante la muerte. Metodología: Se ha utilizado la Escala Breve de Bugen de Competencia ante la Muerte modificada (EBBCAM-M). La muestra fue de 140 sujetos, 92 sujetos de primer curso de grado en Enfermería de la UCV y 48 de segundo curso. Resultados: Los estudiantes de primer curso obtienen menor puntuación (127,2/27,5) que los de segundo curso (133,3/23,4) en competencia percibida ante la muerte, aunque sin alcanzar la significación estadística (p = .17). Conclusiones: No existen diferencias en competencia percibida ante la muerte entre los estudiantes de primer y segundo curso de grado en Enfermería.
Objective: To research on the influence of nursing degree studies on perceived competence in the face of death. Methodology: The Bugen Brief Scale of Death Competence Modified (EBBCAM-M). The sample was 140 subjects, 92 subjects from first year of Degree in Nursing of the UCV and 48 from second year. Results: The 1st grade students obtained a score of 127.2 (27.5) and those in the 2nd year of 133.3 (23.4) in perceived competence in the face of death. With a non significant p(0.17). Conclusions: There are no differences in perceived competence in face of death among the first and second year students of Nursing Degree.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados