Ignacio Ibarra López, Adriana Montserrat Pérez Serrano, María del Pilar Cuecuecha Mendoza
En este trabajo el principal objetivo es el de identificar patrones de comportamiento de los turistas ocasionados por el uso de internet. Se analiza la forma en cómo las búsquedas de ciertas palabras en internet impulsan una respuesta en el flujo de turistas y visitantes domésticos que acuden al estado de Tlaxcala en México. La metodología empleada combina información en gran escala de internet (Big Data) y su análisis cuantitativo mediante un modelo de Vectores Autorregresivos (VAR). La principal conclusión es que existe un impacto diferenciado de acuerdo a la palabra que se busca en internet. El factor que atrae el turismo es la disponibilidad de cuartos, mientras que para el caso de las visitas es la existencia del avistamiento.
In this work the main objective is to identify patterns of behavior of tourists caused by the use of the internet. The way in which the searches of certain words on the internet drive a response in the flow of domestic tourists that come to the state of Tlaxcala in Mexico is analyzed. The methodology used is a quantitative analysis of large-scale information on the Internet (Big Data), using a Time Series autoregressive vector (VAR) model. The main conclusion is that there is a differentiated impact according to the word that is searched on the Internet. The factor that attracts tourism is the availability of rooms, while for the case of visits is the existence of sighting.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados