Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lope de Vega y Calderón también pueden ser para niños

Almudena García González

  • español

    El repertorio de teatro infantil y juvenil en la escena actual es realmente diverso. Y entre todas las obras que podemos ver encontramos un número considerable de montajes que son adaptaciones de obras clásicas. Sin embargo, en muchas ocasiones no son textos dramáticos de los que parten, sino textos narrativos como El Quijote o los cuentos de Perrault. Y en el caso de ser una pieza dramática, Shakespeare y su tragedia Romeo y Julieta son el autor y la obra que más vemos representados. Este trabajo analiza esta situación y trata de mostrar, a través de montajes innovadores llevados a cabo por compañías como Pie Izquierdo o Tropos Teatro de títeres, que el teatro de los dramaturgos barrocos españoles como Lope de Vega y Calderón, también puede ser una apuesta excelente para divertir y enseñar valores universales al público más joven.

  • English

    In the current stage, the repertoire of youth and children’s theatre is diverse. Among all the plays we can find, there are several staging which are classic works adaptations. Although, several times, they don’t come from plays, but from narrative works as El Quijote or Perrault’s tales. And, in case of being from a play, it is Shakespeare and his tragedy Romeo and Juliet, the most play author and text. This article analyses this condition and tries to show, through innovative staging conduct for theatre companies like Pie Izquierdo or Tropos Teatro de títeres, that Spanish Golden Age playwriters like Lope de Vega or Calderón also can be an excellent investment to entertain and teach universal values to youth and children’s public.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus