Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preferencias de los consumidores por los atributos de café orgánico: Un experimento de elección

    1. [1] prueba
  • Localización: Semestre Económico: Facultad de Ingeniería Económica en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno-Perú, ISSN-e 2523-0840, ISSN 2072-0572, Vol. 4, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Semestre Economico), págs. 5-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del estudio es identificar la estructura de preferencias de los consumidores por los atributos de café orgánico y determinar el precio implícito o la disposición a pagar por cada atributo en México. La base de datos proviene de la aplicación de encuestas de tipo experimental con repetición a los consumidores de café orgánico en el Tianguis Chapingo del Estado de México. El primer objetivo fue identificado con el método de experimentos de elección (EE) y el segundo con un logit multinomial. Se concluye que los consumidores, primero prefieren y priorizan el café con Buena Calidad e Inocuidad con un precio implícito de $48.50; en segundo lugar prefieren el café producido con Buenas Prácticas Agrícolas con un precio implícito de $ 23.50 y por último los consumidores eligen el café producido con Buena Posibilidad de Trazabilidad con un precio implícito de $20.00; mientras, la disposición total a pagar (DAP) de $92 aproximadamente, por el café orgánico envasado de 500g. A partir de estos resultados se recomienda a los productores de café en orden de prioridad, en primer lugar mejorar la Calidad e Inocuidad del café, en segundo, fortalecer las acciones que favorezcan las Buenas Prácticas Agrícolas, y por último, implementar la trazabilidad en la producción y comercialización del café orgánico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno