Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ÉTICA, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN (PAG. 61-70)

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Cuestiones de Sociología: Escuela Profesional de Sociología, ISSN-e 2518-4199, ISSN 2412-6241, Vol. 5, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CUESTIONES DE SOCIOLOGÍA: INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y DESARROLLO), págs. 1-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El ensayo propone algunas reflexiones sobre la relación orgánica y contingente entre el desenvolvimiento moral de la sociedad, la sociedad misma y la educación; en cierto modo como un reflejo teórico reactivo de lo que viene sucediendo fácticamente en la sociedad peruana convulsionada por hechos de corrupción y de diferente factura ético-moral que están colocando contra las cuerdas a la política y la gobernabilidad del país. En esta relación se parte de establecer las características más sobresalientes de lo que denominados como problemática moral y “crisis moral”, para luego establecer su articulación compleja con la formación social vigente y desprender de ello las posibilidades moralmente regeneratorias que tendría la educación y cuáles serían las condiciones globales y sistémicas para ello; apelando a una interpretación crítica y problematizadora de la temática.Palabras clave: Ética, moral, crisis de valores, sociedad fragmentada, educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno