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PRELIMINARES SOBRE LA ONTOLOGÍA DEL ESTADO Y LA POLÍTICA EDUCATIVA EN EL PERÚ

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Cuestiones de Sociología: Escuela Profesional de Sociología, ISSN-e 2518-4199, ISSN 2412-6241, Vol. 6, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CUESTIONES DE SOCIOLOGIA: INVESTIGACION EN CIENCIA Y DESARROLLO), págs. 1-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • RESUMENLos resultados del aprendizaje de los estudiantes, medidos a través de diferentes instrumentos de evaluación como las pruebas ECE y PISA, indican que las cosas no van bien en este terreno. ¿Por qué a pesar de los diferentes esfuerzos gubernamentales y organismos internacionales desplegados, la calidad de la educación en el Perú no remonta hacia niveles de mayor consideración?  La respuesta hay que buscarla, como se pretende en el presente artículo, no sólo en la política educativa misma, en los recursos económicos o en la calidad del desempeño docente separadamente, sino en la ontología del Estado, de sus instituciones y de la política educativa; es decir en la estructura más profunda de la realidad fáctica que organiza el pensamiento y los actos de los actores sociales. El método de investigación utilizado ha sido el bibliográfico-documental mediante el cual se ha sistematizado la información y se ha hecho uso del procedimiento cognitivo analítico e interpretativo.Palabras clave.- Ontología, ser, ente, objetos, estado, política educativa, burocracia, gestión institucional,


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