Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comportamiento y actitud ética del profesional referencista. Una visión desde el servicio de referencia de las instituciones de información. Segunda Parte

Sonia Santana Arroyo

  • En este trabajo se analizan los elementos y parámetros a tener en cuenta por parte de los especialistas en referencia, durante el proceso de evaluación de fuentes de información, ya sean digitales o impresas. Se hace especial hincapié en la valoración y selección de los recursos electrónicos, de modo que se realice una apreciación imparcial y objetiva del recurso informativo en cuestión. Se examinan los valores y principios éticos que debe poseer el personal de referencia, así como las competencias necesarias para desenvolverse exitosamente en el servicio de atención al usuario en modalidad presencial o en el entorno virtual, y el modo en que aplica los principios éticos en la toma de decisiones y acciones. Se hace mención del importante rol del referencista en el escenario de las redes sociales como motivador y promotor de la actividad científica, así como propulsor de conductas y valores éticos en los usuarios, durante su interacción en tales redes sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus