Argentina
En este artículo presentamos, desde una perspectiva constructivista, sistémica, cognitiva y lingüística, un modelo teórico sobre el concepto de segmento de mercado, sobre el proceso decisorio de un consumidor, sobre el posicionamiento de las marcas y sobre las ventajas competitivas. Asimismo, desde esta perspectiva constructivista, sistémica, cognitiva y lingüística y en el mismo modelo, consideramos el concepto de requerimientos competitivos clave de un sector, el diseño de la oferta y las capacidades distintivas. Por fin, presentamos el concepto de núcleo estratégico como la liga entre ventajas competitivas y capacidades distintivas como la base de la estrategia competitiva en el transcurso del tiempo y la innovación.
In this paper, we present, from a constructivist, systemic, cognitive, and linguistic perspective, a theoretical model on the concepts of market segmentation, consumer decision process, brand positioning, and competitive advantages. Likewise, from this constructivist, systemic, cognitive and linguistic perspective, we consider the concepts of an industry’s key competitive requirements, offer design, and distinctive competences. At last, we present the notion of competitive core as the link between competitive advantages and distinctive competences as the foundation of Competitive Strategy in the course of time and innovation.
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