La finalidad de este artículo es presentar la intervención realizada durante 2 cursos en un niño de 4 años que inicialmente presentaba un retraso específico del lenguaje, comparándola con otra ya presentada en un artículo anterior de esta misma revista. Se pretende mostrar cómo la evolución y el resultado final son diferentes a pesar de que ambas intervenciones responden a los mismos principios sobre qué intervenir (resultados del perfil) y cómo intervenir (marco teórico, estrategias utilizadas y soportes para la intervención). La valoración psicolingüística inicial, los objetivos de la intervención y la valoración final se establecieron a partir de la realización de su perfil. Se describe el curso de la evolución en 6 momentos en cada uno de los cuales se presentan lo objetivos, las estrategias utilizadas y los soportes para la reeducación, con ejemplos de la producción infantil. La intervención realizada se enmarca en un enfoque sociocognitivo del cual se presentan sus fundamentos y cómo estos inciden en la intervención. Se concluye en la necesidad de disponer de más trabajos teóricos sobre el TEL (trastorno específico del lenguaje) que nos ayuden en nuestra actividad asistencial cotidiana
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados