Oviedo, España
En este artículo se describe una herramienta sencilla y flexible para que los estudiantes se inicien en el mundo de las redes de comunicaciones. Por un lado, se cuenta con un interfaz donde los alumnos pueden añadir, configurar y relacionar los componentes de una red; así como adjuntar documentación relacionada. Además, al tratarse de una aplicación web, los alumnos pueden acceder desde cualquier lugar, promoviendo un aprendizaje más relajado. Por otro lado, el profesor dispone de informes para monitorizar la actividad de los alumnos y detectar problemas conceptuales. En definitiva, es una herramienta que ofrece una transición suave entre el desconocimiento y entornos más avanzados.
In this paper, we describe a simple tool for the design of communication networks. On the one hand, it provides an interface for students, where they can add, remove or configure components. Been a web application, pupils can work everywhere, which promotes an informal learning environment.
On the other hand, professors can visualize student’s projects and gather reports about their activity. In conclusion, it is a tool that provides a soft transition to more professional tools.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados