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El narratario poco fiable en los videojuegos de alta resolución mainstream: "Final Fantasy VII Remake" vs. "Final Fantasy VII"

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Tropelías: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, ISSN-e 2255-5463, Nº 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Modelos de espectador en el teatro performativo / coord. por Ángel Abuín González, Paulo Gatica Cote, Cristina Tamames Gala), págs. 327-340
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The not very reliable narratee in high resolution videogames: Final Fantasy VII Remake vs Final Fantasy VII
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Final Fantasy VII Remake supone una reconstrucción del original publicado en 1997. Midgar, ciudad ludoficcionada que forma parte central de la diégesis, pasa de representarse con gráficos de baja resolución, escenarios prerrenderizados y modelos de baja carga poligonal a unos de alta resolución y con escenarios y modelos de alta carga poligonal. En este artículo analizaremos, comparando al videojuego original con su remake, cómo afecta eso a la narración, más en concreto a la fiabilidad del jugador en su faceta de narratario

    • English

      Final Fantasy VII Remake is a reconstruction of the original published in 1997. Midgar, a ludoficcioal city that is part of the diegesis, goes from being represented with low-resolution graphics, pre-rendered scenarios and low-polygon models to high-resolution ones with scenarios and models of high polygonal load. In this article we will analyze, comparing the original video game and its remake, how this affects the narration, more specifically the reliability of the player in his role as narratee.


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