Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pilas de combustible en buques de baja o cero emisión de gases

  • Autores: Rafael González Linares, Felipe González Cantos
  • Localización: Ingeniería naval, ISSN 0020-1073, Nº. 995, 2020 (Ejemplar dedicado a: Offshore), págs. 74-88
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Dados los graves inconvenientes que se derivan del empleo de los combustibles fósiles, los poderes públicos, y los sectores industriales, están considerando seriamente la conveniencia de emplear masivamente un nuevo vector energético: el Hidrógeno. Un vector energético considerado limpio, y renovable, y que, empleado en las Pilas de Combustible, es capaz de generar electricidad de forma muy eficiente.

      El presente trabajo pretende contribuir a la familiarización de los profesionales de la ingeniería naval, con la tecnología de las Pilas de Combustible, describiendo, de forma sucinta, los principios científicos en los que se fundamentan, su tipología, constitución, así como sus ventajas e inconvenientes con respecto a los sistemas convencionales de generación de energía eléctrica a bordo de los buques. Asimismo, dedicaremos especial atención, a investigar sus perspectivas de futuro, así como a señalar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que caracterizan esta innovadora tecnología.

    • English

      Given the serious drawbacks arising from the use of fossil fuels, public authorities and industrial sectors are seriously considering the convenience of massively employing a new energy vector: Hydrogen. An energetic vector considered clean, and renewable, and that, used in the Fuel Cells, is capable of generating electricity very efficiently.

      The present work aims to contribute to the familiarization of naval engineering professionals, with the technology of the Fuel Cells, succinctly describing the scientific principles on which they are based, their typology, constitution, as well as their advantages and drawbacks with respect to conventional systems for generating electricity on board ships. Likewise, special attention will be given to researching their future prospects, as well as pointing out the weaknesses, threats, strengths and opportunities that characterize this innovative technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno