Alicante, España
Valencia, España
Twitter se ha consolidado como una de las redes sociales con mayor influencia. Este artículo realiza un análisis de contenido de los 12 perfiles de Twitter de las 6 principales cabeceras de España y de las 6 de Estados Unidos según el ranking de la herramienta Alianzo y la influencia aportada por la plataforma Klout.
Se han definido variables que contemplan la descripción de los perfiles de las cabeceras, el tipo de publicación, la frecuencia de las mismas, la respuesta e interacción de los usuarios analizando la capacidad de los periódicos digitales de difundir contenidos y generar conversación, la reputación obtenida y la calidad de los usuarios en esta red de microblogging.
Twitter has become one of the most influential social networks. This article analyzes the content and activity of the 12 Twitter profiles of 6 main header Spain and 6 U.S. as ranked by the Tool Alianzo and influence provided by the Klout platform.
Defined variables that include the description of the profile header, type of publication, the same frequency, the response and interaction of users analyzing the ability of newspapers to disseminate digital content and generate conversation, reputation obtained and the quality of users in this network of microblogging.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados