Sevilla, España
Cádiz, España
En un contexto marcado por el aumento de la competitividad a nivel internacional y el poder de la gran distribución, el sistema de producción de frutos rojos de Huelva ha tenido que llevar a cabo diferentes ajustes con el fin de mantenerse en las cadenas agrícolas globales. Este artículo examina cómo se moviliza y configura un concepto de calidad, asociado a las ideas de innovación y distinción, en el marco de dos estrategias desarrolladas por el sector productivo en el último periodo: la especialización en productos únicos y saludables y la investigación varietal impulsada desde el ámbito local. El análisis se apoya en una metodología cualitativa basada en la técnica de la entrevista en profundidad.
In a context characterized by an increase of international competitiveness and the concentration of power by big retailers, Huelva’s berries sector has implemented several measures in order to remain in the global agri-food supply chains. This paper analyses how the concept of quality, which is linked to the notion of innovation and distinction, is defined and shaped within the framework of two strategies recently developed within the sector. These are specialization in unique and healthy products and locally driven variety research. The analysis is supported by a qualitative methodology based on in-depth interviews.
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