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Resumen de Técnicas de posicionamiento GNSS aplicadas a la ingeniería

Guillermina S. Santecchia, Juan Manuel Span

  • La utilización de un VANT (vehículo aéreo no tripulado) para la adquisición de datos de una determinada zona geográfica permite su posterior tratamiento en distintos softwares de procesamiento y su integración en un SIG (sistemas de información geográfica), como la confección de distintos productos como ortofotos, DEM (modelos digitales del terreno), perfiles topográficos, etc. Para obtener resultados con precisión planialtimétrica óptima será necesario contar con puntos de apoyo en el terreno referidos a algún sistema de coordenadas, además de los puntos de control para la verificación de los resultados obtenidos.

    El relevamiento de puntos con coordenadas tridimensionales se puede obtener con distintos métodos e instrumentales. En este trabajo utilizamos técnicas GNSS, en el que se comparan mediciones tomadas con un mismo equipo de medición GPS, utilizando el método de medición RTK (Real Time Kinematic) y el método NTRIP (Networked Transport of RTCM vía Internet Protocol). El objetivo es realizar un análisis comparativo de las coordenadas obtenidas en diez puntos fijos, con los dos métodos de medición, y suministrar información sobre sus ventajas y desventajas, para su utilidad en el procesamiento de datos obtenidos con un VANT.


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