Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experimentando y Aprendiendo Física con Smartphones

Miguel A. González, Juarez B. Silva, Óscar Martínez, Willian Rochadel, Manuel A. Gonzalez

  • español

    Para entender y aprender mejor física, los estudiantes necesitan explicaciones teóricas y realizar experimentos por ellos mismos. Algunas veces, condicionantes económicos o temporales limitan el trabajo de los alumnos en el laboratorio. Los dispositivos móviles actuales poseen una elevada capacidad de cálculo e incluyen sensores que pueden ser utilizados como dispositivos de medida en experimentos sencillos, reemplazando equipamiento más caro. También permiten que los alumnos realicen experimentos por sí mismos en situaciones cotidianas, favoreciéndose su trabajo autónomo e interés por la asignatura. En este trabajo se describen brevemente algunos experimentos sencillos realizados con smartphones y se discuten sus resultados.

  • English

    For a better understanding and learning physics students need practical experimentation as much as teachers' theoretical explanations. Sometimes experimental equipment costs or time availability limit the students work in the laboratory. Current smartphones are powerful calculation devices with built-in sensors which can be used as measurement tools in many simple physics experiments by replacing more expensive laboratory equipment and also allow the students to do experiments by themselves along everyday activities increasing students' autonomous work and engagement. In this work we describe briefly some experiments performed with smartphones and discuss their results and learning interest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus