Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La energía solar fotovoltaica y eólica como fuentes energéticas renovables alternativas, mediante el uso de paneles solares y otros dispositivos como bases principales de suministro de iluminación en la institución educativa la Herradura.

  • Autores: Carlos Enrique Sánchez Zemanate
  • Localización: Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Vol. 32, Nº. 1, 2019, págs. 17-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este Artículo es producto de una de Investigación pedagógica desarrollada con estudiantes de ciclo V de básica secundaria en la Institución Educativa de la Herradura, ubicado en el departamento del Cauca. El trabajo tuvo como objetivo promover el conocimiento y uso de las energías renovables que tienen como fuente primaria el Sol y El viento. Así mismo se busca que los estudiantes conozcan desde la experiencia y a elaboración de prototipos el tema de energías renovables. Lo anterior teniendo en cuenta que el Colegio se encuentra en la ruralidad del municipio de Almaguer corregimiento de la Herradura Cauca, Colombia. El cual tiene un suministro precario de energía. En este sentido, se aborda el trabajo desde la experiencia como núcleo pedagógico y al paradigma socio-crítico. Se presenta el aprovechamiento de esta fuente renovable para el beneficio de la humanidad, a través del funcionamiento de dispositivos que usan la energía solar y la incidencia que estos tienen en el medio.

    • English

      This article is the product of a pedagogical experience developed with students of cycle V of secondary School in the Educational Institution of La Herradura, located in the Cauca department. The work's objective was to promote the knowledge and use of renewable energies whose primary source is the Sun and the Wind. Likewise, students are expected to learn about renewable energy from experience and prototyping. The above taking into account that the School is located in the rural area of Almaguer's municipality, in the corregimiento de la Herradura, which has a precarious energy supply. In this sense, the work is approached from experience as a pedagogical core and the socio-critical paradigm. The use of this renewable source for humanity's benefit is presented through the operation of devices that use solar energy and the incidence that these have in the middle.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno