Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de los videojuegos sobre las habilidades cognitivas de niños y adolecentes en Colombia

    1. [1] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

  • Localización: Economía & Región, ISSN-e 2539-2093, Vol. 12, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Economía & Región), págs. 65-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Impact of Video Games on the Cognitive Abilitiesof Children and Adolescents in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Diversos estudios apuntan a que, indirectamente, podría existir una relación positiva entre las habilidades cognitivas y el desarrollo económico. Uno de los factores que puede afectar dichas habilidades es la afición a los videojuegos, un tema que han estudiado diversos psicólogos, sin llegar a un consenso. Este trabajo busca aportar a la discusión desde una perspectiva diferente, empleando un modelo de regresión de Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO). El trabajo emplea una muestra urbana de 1903 niños y adolescentes para 2016, extraída de la Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes (ELCA). Pese a que, en un principio, los datos muestran una posible relación, los resultados de una serie de estimaciones sugieren que no existe un efecto causal.

    • English

       Several studies suggest that, indirectly, there is a positive relationship between cognitive abilities and economic development. One of the factors that can have an impact on cognitive abilities are is the hobby of video games. The relationship between cognitive abilities and video games has been explored by psychologists without reaching a consensus. This paper seeks to contribute to the existing discussion from a different perspective, using an Ordinary Least Squares (OLS) regression model. I use an urban sample of 1903 children and adolescents taken in 2016 from the Colombian Longitudinal Survey (ELCA) of Universidad de los Andes. Although, at first, the data show a possible relationship, the results suggest that there is no a causal effect.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno