Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de competencias en metodología de la investigación en psicocriminología: el blog como experiencia innovadora

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 793-800
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La necesidad de incrementar la innovación educativa en el aula es una realidad actual. El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas innovadoras nos permiten acercarnos más a la realidad de los estudiantes, crear ambientes de aprendizaje más autodidactas, siendo los propios estudiantes partícipes de su aprendizaje, aumentar su motivación para aprender a aprender y propiciar la adquisición de competencias transversales. El objetivo principal de la presente red de innovación docente consistió en dotar al blog Psicocriminología UA de contenido teórico-práctico, de información y de recursos avanzados para la adquisición de competencias relacionadas con la metodología de la investigación en psicocriminología en el alumnado del Grado en Criminología y el Doble Grado en Derecho y Criminología (DECRIM) de la Universidad de Alicante. Para analizar la percepción del alumnado con los contenidos del blog, así como su grado de satisfacción, se administró a un total de 17 alumnos/as de la asignatura Trabajo Fin de Grado un cuestionario online. Los resultados mostraron un alto nivel de satisfacción y grado de acuerdo sobre la necesidad y utilidad de estrategias innovadoras como el blog para la adquisición de competencias relacionadas con la investigación en psicocrimonología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno