Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de En los límites de la normalidad. Percepciones de los estudiantes diferentes sobre sus docentes y su contribución en la escuela normalizada

Enrique Rivera García, Alberto Moreno Doña, Carmen Trigueros Cervantes

  • español

    La comunicación que se presenta indaga sobre las percepciones del alumnado situado en los márgenes de la normalidad en centros educativos de la enseñanza media (Secundaria y Bachillerato) en el contexto chileno. Se pretende conocer, dentro del contexto global de la investigación, las percepciones y teorías construidas sobre el docente a lo largo de su escolarización, visualizando la valoración que tienen sobre ellos. Metodológicamente es una investigación cualitativa apoyada en el análisis categorial con el software NVivo 12, que nos ha arrojado los siguientes hallazgos. Buena percepción del docente, en especial respecto a su trato personal; aprendizajes apoyados especialmente en aspectos valóricos; ansias de libertad en el contexto escolar e incertidumbre ante el futro universitario o profesional.

  • English

    The communication presented inquires about the perceptions of students located in the margins of normality in middle schools (Secondary and Baccalaureate) in the Chilean context. It is intended to know, within the global context of research, the perceptions and theories built on the teacher throughout his schooling. Visualizing the valuation they have on them. Methodologically it is a qualitative research supported by the categorical analysis with NVivo 12 software, which has given us the following findings. Good teacher perception especially with regard to their personal treatment; learnings supported especially in value aspects; craving for freedom in the school context and uncertainty before university or professional futro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus