El actual ambiente educativo y socio-tecnológico ha llevado a la proliferación de sistemas de e-Learning conocidos como Learning Management Systems. Estos sistemas consisten en una aplicación central para gestionar la secuenciación de tareas de estudiantes y docentes, y en otro conjunto de aplicaciones educativas que permiten a aquéllos comunicarse, llevar a cabo experimentos, etc. No obstante, a pesar de su uso generalizado estos sistemas presentan problemas de usabilidad cuando ambos tipos de aplicaciones requieren diferentes procesos de autentificación. En efecto, los usuarios tienen que introducir diferentes conjuntos de credenciales, impidiéndoles enfocar sus esfuerzos en sus estudios y aumentando el conocido como “password stress”. Algunas iniciativas han tratado con el problema de la concesión de autorizaciones delegadas, pero sus requisitos son diferentes a los que surgen de un entorno de e- Learning, y por tanto no son aplicables. En este artículo presentamos Reverse OAuth, un protocolo para permitir la concesión de autorizaciones para acceder a recursos protegidos en entornos de e-Learning.
The current learning and socio-technical environment has led to the spreading of e-Learning systems known as Learning Management Systems. These systems consist of a central application to deal with the sequencing of the tasks of students and teachers, and another set of learning applications that allow them to communicate, carry out experiments, etc.
Nevertheless, despite their widespread use these systems show usability problems when both kinds of applications require different authentication processes. Indeed, users have to type different sets of credentials, preventing them from focusing their efforts in their tasks and increasing the so-called “password stress”. Some initiatives have dealed with the problem of granting delegated authorizations, but their requirements are different from those that arise in e-Learning environments and therefore they cannot be applied. In this paper we introduce Reverse OAuth, a protocol for allowing the granting of authorizations to Access protected resources in e-Learning environments.
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