Este trabajo resume los resultados iniciales de un proyecto de innovación educativa que utiliza Tablet PCs conectados en red como elementos clave para desarrollar un entorno de enseñanza-aprendizaje interactivo que, apoyado por el uso de la tinta digital, facilita la actividad en el aula de los estudiantes y, quizás lo más importante, la realimentación inmediata por parte del profesor. Los resultados preliminares correspondientes a la aplicación de la propuesta en un grupo piloto de primer curso de Ingeniería Técnica Informática, muestran que la tasa de abandono se ha reducido más de la mitad, mientras que el número de aprobados se ha doblado respecto al promedio del resto de grupos. Por otro lado, un análisis cualitativo de la experiencia ha proporcionado una muy buena percepción por parte de los participantes en la misma.
This paper summarizes the initial results of an educational innovation project using networked Tablet PCs as key elements for developing an interactive teaching and learning environment. Supported by the use of digital ink, this educational project enhances the student activity and, perhaps most important, it provides immediate feedback from the instructor.
Preliminary results corresponding to its implementation in a first year Computer Engineering course pilot group, show that the dropout rate has been reduced more than half, while the number of students passing the course has doubled with regard the average of traditional groups. Furthermore, a qualitative analysis of the experience has provided a very good perception of both students and faculty participating in the experience.
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