La Competencia Digital puede reconocerse como el conjunto de habilidades y destrezas que todo individuo debe adquirir al finalizar su formación básica como requisito para el aprendizaje a lo largo de la vida y para su inserción plena en las coordenadas de la sociedad actual. En este horizonte prevalece un creciente interés en la producción científica de diversos artículos que van abordando el campo de estudios de la competencia digital en poblaciones y contextos diversos.
El presente trabajo tiene por objetivo realizar una revisión sistemática de la producción científica relevante orientada a la Competencia Digital del Profesorado y su desarrollo formativo. Para ello, se ha conformado un estudio bibliométrico, de meta análisis abordando la combinación de búsquedas delimitadas empleando palabras claves, escogidas de Thesaurus ERIC, tales como: Digital Competence, Teacher Training, Digital Skills y Higher Education.
Digital competence can be recognized as the set of skills and abilities that every individual should acquire on completion of basic training as a requirement for lifelong learning and for full inclusion in today's society. On this horizon, there is a growing interest in the scientific production of various articles that address the field of studies of digital competence in diverse populations and contexts. This paper aims to analyze relevant scientific production oriented to digital competence oriented to teacher training and development. For this purpose, a bibliometric, meta-analysis study has been conducted that addresses the combination of searches using keywords, chosen from Therasurus ERIC: digital competence, teacher training, digital skills and higher education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados