Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La motivación y la inteligencia emocional en secundaria. Diferencias por género

Antonio Granero Gallegos, Manuel Gómez López

  • español

    Los objetivos fueron describir el nivel de motivación y de inteligencia emocional de estudiantes adolescentes de secundaria, así como comprobar las diferencias en ambas variables, en función del género del alumno. Para ello se respondieron a las versiones validadas al castellano de la “Trait Meta-Mood Scale” y la “Sport Motivation Scale-II”. La muestra estuvo compuesta por 464 alumnos de secundaria de 12 a 17 años. Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes reflejaron estar motivados de forma autodeterminada en las clases de Educación Física y poseer valores adecuados de inteligencia emocional. En cuanto al género, son los chicos los que alcanzaron los valores más altos de motivación autodeterminada y las chicas las que puntuaron más alto en atención emocional.

  • English

    The aims were to describe the level of motivation and emotional intelligence of adolescent high school students, as well as to check the differences in both variables, according to the student’s gender. For this purpose, the validated Spanish versions of the “Trait Meta-Mood Scale” and the “Sport Motivation Scale-II” were used. The sample was composed of 464 secondary school students from 12 to 17 years old. The results indicated that most of the students reflected being motivated in a self-determined way in Physical Education classes and possessing adequate values of emotional intelligence. In terms of gender, it isthe boys who achieved the highestvalues ofself-determined motivation and the girls who scored highest in emotional attention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus