Manuel Blázquez Merino, Alejandro Macho Aroca, Pablo Baizán, Félix García Loro, Elio San Cristóbal Ruiz, Gabriel Díaz Orueta, Manuel Alonso Castro Gil
Los contenidos, aquí presentados, muestran una metodología de enseñanza de la electricidad para estudiantes de Educación Secundaría. Como profesores de secundaria, una de las principales preocupaciones reside en el reconocimiento del nivel de significancia en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Al referirse al término significancia, se habla de aprendizaje permanente y como consecuencia, la asimilación de una sólida base que lleve a facilitar la compresión del conocimiento creciente según crecen nuestros alumnos. Derivado de estas preocupaciones, se ha desarrollado un curso masivo abierto en línea con el fin de optimizar la asimilación de los conceptos básicos, las magnitudes y las destrezas relacionadas con los contenidos de Electricidad. Los trabajos relacionados con la cuantificación del aprendizaje se describen en este comunicado, así como se muestran las bondades del sistema de aprendizaje y las principales dificultades encontradas por nuestros alumnos
The contents, hereby introduced, show a methodology to teach electricity to Secondary school students. As secondary teachers, one of the highest worries is to recognize the level of significance in learning in our students. Significance means permanent learning and thus, the assimilation of a solid basis conducts to make easier to understand knowledge in higher levels as our students are growing up. As a consequence of these worries, a structured massive open online course has been developed to optimize the assimilation of basic concepts, magnitudes and skills in relation with Electricity contents. The works in relation with the quantification of learning is written in this paper as well in order to show how good our students are learning and what the most important difficulties they find.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados