La enseñanza del concepto de comunicación solapada de mensajes en las asignaturas de introducción a las redes de comunicación en el área de la Ingeniería Telemática no es sencillo porque el alumno suele mostrar dificultades importantes en su aprendizaje como así lo demuestra la experiencia de más de 10 años impartiendo este concepto en la materia de redes de ordenadores. En este artículo presentamos dos esquemas: uno de enseñanza por parte del profesor y otro de aprendizaje por parte del alumno, ambos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior con el objetivo de facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje de este concepto.
Teaching the concept of messages communication overlapped within Introduction to communication networks’ subjects in the scope on Telematics Engineering is not trivial since the student usually shows difficulties in her/his learning.
This is the conclusion the authors has reached after 10 years teaching this concept in computer networks’ subjects. In this paper we present two schemes: one teaching scheme and another learning scheme, both of them adapted to the European Space Higher Education with the aim to easy the teaching-learning process of this concept.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados