Como lo mencionan muchos autores, el aprendizaje de algoritmos y programación es una tarea difícil no sólo por el alto contenido lógico y abstracto que representa, sino también porque en muchas ocasiones los procesos de enseñanza no cuentan con métodos y herramientas que permitan “llegar” de forma efectiva a los estudiantes. Buscando una solución a esta situación, en este trabajo se propone el uso de juegos digitales los cuales por medio de un diseño bien definido, permiten que los estudiantes asimilen ciertos conceptos como secuenciación, iteración definida, llamado de funciones y anidamiento de instrucciones; al tiempo que mejoran sus habilidades para usarlos en la resolución de problemas
As has been mentioned by a lot of authors, the learning of algorithms and programming is a difficult task not only because the high logic and abstract content that it represents, but also because in many times the teaching processes do not count with methods and tools that allow reaching the students in an effective way. Looking for a solution to this situation, this work proposes the use of digital games which, with a well defined design, allow students assimilating certain concepts like sequencing, defined iteration, functions calling and instructions nesting; and at the same time improving the ability of using them in the resolution of problems.
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