Amaya Arigita García, Cristina Calle Martínez
La Unión Europea recomienda a sus Estados miembros que adopten medidas encaminadas a fomentar el multilingüismo y a incrementar la calidad y la eficiencia en la enseñanza de lenguas desde edades tempranas.
Partiendo de esta recomendación, este trabajo pretende averiguar si el estudio del alemán como lengua optativa en la etapa de Educación Infantil modifica el objetivo de los centros con enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid: que los alumnos aprendan a comunicarse en inglés y desarrollen su competencia lingüística tanto en inglés como en español en el marco de la metodología AICOLE. Los resultados reflejan que no existen diferencias significativas en los grupos estudiados.
The European Union encourages its Member States to adopt measures to promote multilingualism and to increase quality and efficiency in teaching languages from an early age. Based on this recommendation, this paper aims to find out if the study of German as an elective language in Infant Education modifies the target in bilingual schools in the Community of Madrid: students learn to communicate in English and develop their linguistic competence in both English and Spanish as part of CLIL methodology. The results show no significant differences between groups.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados