Algunas de las narrativas recientes del conflicto colombiano han puesto el énfasis de la representación en la diversidad de repertorios de violencia que se inscriben, en el marco del conflicto armado, sobre los cuerpos de las mujeres. En este sentido, estas representaciones articulan un régimen de visibilidad, al problematizar los modos en que estas violencias se encuentran estructuradas y legitimadas en el marco social. En este artículo se analizan las formas específicas en que la violencia opera sobre los cuerpos femeninos en las novelas: Era mucho el miedo (2016) de Gloria Inés Peláez, La fruta del borrachero (2018) de Ingrid Rojas Contreras y La sembradora de cuerpos (2019) de Philip Potdevin.
Some recent narratives about the armed conflict in Colombia have stressed the representation on the diversity of violence repertoires inscribed in the armed conflict frame upon women’s bodies. In this sense, these representations articulate a regime of visibility, as they problematize the ways in which the different cases of violence are structured and legitimized in the social frame. This paper analyzes the specific ways that the violence operates upon feminine bodies in the novels: Era mucho el miedo (2016) by Gloria Inés Peláez, La fruta del borrachero (2018) by Ingrid Rojas Contreras and La sembradora de cuerpos (2019) by Philip Potdevin.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados