Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Superando las discordancias entre teoría y práctica: Las ideas científicas y educativas de Florence Nightingale

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Temperamentvm: Revista internacional de historia y pensamiento enfermero, ISSN-e 1699-6011, Vol. 6, Nº. 11, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Sra. Delegada de Salud de la junta de Andalucía, Sr. Gerente del hospital Universitario San Cecilio, Sr. Presidente de la Fundación Index, asistentes a este acto, buenos días y bienvenidos. Lo que se me ha pedido tengo que reconocer que es fácil, me refiero a glosar Florence Nightingale y glosar al personaje es fácil como consecuencia de la extensión de su vida y su obra, así como la repercusión de la misma. La dificultad por el contrario se encuentra en hacerlo en poco tiempo, ya que pone a prueba nuestra capacidad de síntesis. Es por ello que no voy a entrar a describir ni enumerar las bondades del personaje como precursora de la Enfermería moderna, que lo fue. Cuestión ésta, por otro lado la más conocida, difundida y enseñada, así como la más profusamente abordada por sus historiadores y biógrafos [Fragmento de texto]


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno