Colombia
Los estudiantes de ingeniería en los cursos de dinámica estructural frecuentemente encuentran dificultades en la interpretación y comprensión de conceptos matemáticos y en su integración con aplicaciones reales. Para contribuir a la solución de este problema, en la Universidad del Valle fueron utilizadas las tecnologías de información y comunicación (TIC) para desarrollar una aplicación educativa basada en un ambiente gratuito. La aplicación integra simulaciones, animaciones, formulaciones matemáticas e interacción para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Una evaluación inicial realizada por estudiantes de pregrado y posgrado proporcionó resultados satisfactorios con respecto a la efectividad de la aplicación
Engineering students in structural dynamics courses frequently encounter problems in the interpretation and comprehension of mathematical concepts, and in their integration with real life applications. In order to contribute to the solution of this problem, information and communication technologies were used to develop a freeenvironment based educational application at the University of Valle. The application integrates simulations, animations, mathematical formulations and interaction to assist students in the learning process. An initial evaluation by both undergraduate and graduate students gave satisfactory results, regarding the effectiveness of the application.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados