Madrid, España
La utilización de metodologías de aprendizaje activo en la enseñanza universitaria ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. Los estudios universitarios de turismo también están incorporando actividades innovadoras, orientadas al incremento de adquisición de competencias profesionales. El Marketing turístico es una disciplina en la que los estudiantes pueden protagonizar proyectos educativos innovadores basados en las necesidades reales de una empresa. En este artículo se presentan los resultados de un proyecto que utiliza la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la asignatura de Marketing Internacional con la participación directa de una empresa, que comparte con el docente tanto la planificación como la evaluación de los resultados del aprendizaje.
The use of active learning methodologies in university education has experienced a remarkable growth in recent years. University tourism studies are also incorporating innovative activities, aimed to increase the acquisition of professional skills. Tourism Marketing is a discipline in which students can be involved in innovative educational projects based on the real needs of a company. This article presents the results of a project that uses the methodology of Project-Based Learning (PBL) in the subject of International Marketing, with the direct participation of a company, which shares with the teacher both the planning and the evaluation of the results of learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados