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Resumen de Reform Ripples: The Role of Recontextualization in Scaling Up

Tali Aderet German, Adam Lefstein

  • español

    Este documento explora cómo las intervenciones educativas impactan en los distritos en los que se implementan más allá de los resultados previstos. Argumentamos que tales “efecto cascada” (ripple effects) no planificados, en los que los elementos del programa se recontextualizan en otros entornos, son un aspecto importante para llevar las intervenciones educativas a escala. Analizamos estos fenómenos en un distrito israelí en el que se implementó y aumentó rápidamente una iniciativa de liderazgo docente y comunidad de aprendizaje profesional en los últimos cinco años. Se recopilaron datos etnográficos longitudinales extensos, incluida la observación participante en las escuelas, talleres de desarrollo profesional, reuniones de gestión del distrito y eventos relacionados con la iniciativa; 75 entrevistas con maestros y administradores de escuelas y distritos; y múltiples conversaciones informales. Identificamos ripple effects en cuatro ámbitos y discutimos la importancia de las personas como mecanismos para transferir ideas entre contextos, el papel de las ondas en el avance del espíritu de la iniciativa y la sostenibilidad a largo plazo de las ripples. Nuestros hallazgos sugieren que se debe prestar más atención al impacto de las reformas educativas en un cambio significativo más allá de sus objetivos y entornos originales. Además de las posibles ventajas que tienen estos efectos cascadas en el proceso de ampliación, se deben considerar cuidadosamente sus desventajas latentes, como oscurecer la agenda principal del programa

  • English

    This paper explores how educational interventions impact the districts they are implemented in above and beyond their intended outcomes. We argue that such unplanned “ripple effects”, in which program elements are recontextualized into other settings, are an important aspect of bringing educational interventions to scale. We analyze these phenomena in one Israeli district in which a teacher leadership and professional learning community initiative has been implemented and rapidly scaled up over the past five years.

    Extensive longitudinal ethnographic data were collected, including participant-observation in schools, professional development workshops, district management meetings and initiative-related events; 75 interviews with teachers and school and district management;

    and multiple informal conversations. We identify “ripples” in four arenas, and discuss the importance of individuals as mechanisms for transferring ideas across contexts, the role of ripples in advancing the initiative’s ethos, and the ripples’ long-term sustainability. Our findings suggest more attention should be paid to the impact of educational reforms on meaningful change beyond their original aims and settings. Alongside possible affordances these ripple effects have in the scaling up process, careful consideration should be given to their latent disadvantages, such as obscuring the program’s primary agenda


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