Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Education Populism? A Corpus-Driven Analysis of Betsy DeVos’s Education Policy Discourse

  • Autores: Michael Ian Cohen
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Populismo educativo? Un análisis del discurso de la política educativa de Betsy DeVos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Investigadores de economía política se han preguntado si los movimientos populistas contemporáneos alrededor del mundo señalan el declive de la hegemonía neoliberal. ¿Qué significaría tal declive para la política educativa, un ámbito que ha estado dominado por los ideales neoliberales durante varias décadas? Este estudio investiga el discurso político de Betsy DeVos, secretaria de Educación de Estados Unidos en la administración del Presidente Donald Trump, para evaluar cómo se alinea con el sentido común neoliberal o se basa en discursos de populismo que se han incrementado en los últimos años. Utilizando métodos de lingüística de corpus, participo en un análisis crítico del discurso de 59 discursos públicos pronunciados por Devos entre 2017 y 2019 en comparación con un corpus de discursos pronunciados por los antecesores de DeVos en las administraciones de George W. Bush y Barack Obama. Informados por la teoría de Ernesto Laclau del populismo como lógica y discurso político, los hallazgos sugieren que DeVos despliega varias características del discurso populista incluso cuando defiende políticas que son característicamente neoliberales. Considero las implicaciones de este discurso para la política educativa en Estados Unidos.

    • English

      Scholars of political economy have raised the question of whether recent populist movements around the world signal the decline of neoliberal hegemony. What would such a decline mean for education policy, an arena that has been dominated by a neoliberal common sense for several decades? This study investigates the policy discourse of former U.S. President Donald Trump’s Secretary of Education, Betsy DeVos, in order to assess the extent to which it aligns with the neoliberal common sense or draws upon discourses of populism that have been gaining traction in the last few years. Using methods of corpus linguistics, I engage in a critical discourse analysis of 59 of DeVos’s public speeches delivered between 2017 and 2019 in comparison with a reference corpus of speeches delivered by DeVos’s predecessors in the George W. Bush and Barack Obama administrations. The findings, informed by Ernesto Laclau’s theory of populism as political logic and discourse, suggest that DeVos deploys several features of populist discourse even as she advocates policies that are characteristically neoliberal. I consider the implications of this discourse for education policy in the US


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno