Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de la práctica argumentativa en la enseñanza del Derecho

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 1325-1328
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente Red-ICE tiene por objeto examinar, contrastar y sistematizar las ventajas y oportunidades que ofrece la práctica jurídica argumentativa como modelo de enseñanza y aprendizaje del Derecho. A través de esta metodología docente se pretende implementar los conocimientos teóricos adquiridos por el alumnado mediante la formulación de conflictos jurídicos de contenido real, en torno a los cuales los alumnos habrán de sostener posturas encontradas sobre la base de sus propias construcciones argumentales. En definitiva, a la luz de nuestra propia experiencia y de las investigaciones precedentes sobre la materia, van a señalarse las pautas que, a nuestro juicio, han de ser consideradas por cualquier docente que decida enriquecer la enseñanza de la ciencia jurídica a través de esta experiencia docente


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno