Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Repensar la educación desde la interculturalidad

Celmira Castro Suárez

  • español

    Este artículo pretende realizar un acercamiento al tema de la educación intercultural, para ello se parte de la idea que el estudio de la interculturalidad y su relación con lo educativo reviste hoy gran interés en el mundo académico, sobre todo en regiones como el Caribe Colombiano, caracterizada por una sociedad con una rica diversidad cultural que además posee unas marcadas desigualdades sociales, así como graves problemas de exclusión de amplios sectores de la sociedad que aun permanecen en situaciones de pobreza y falta de acceso a una educación de calidad que no solamente corresponda a sus necesidades sino que también reconozca una de sus principales características: su interculturalidad.

  • English

    This article pretends to do a close-up to the intercultural education theme, in order to do so we start from the idea that the intercultural‘ study and its relationship with anything educative is of great interest in the academic world, specially in all regions as the Colombian Caribbean, characterized by a rich cultural diversity which posses very marked differences, and also serious exclusion’s problems of wide sectors of the society that still remain in poverty situation and lack of access to a quality education which not only correspond to their necessities but also recognized one of theirs principals characteristics: their interculturalism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus