Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura crítica como una habilidad investigativa en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Estatal Amazónica

      Universidad Estatal Amazónica

      Puyo, Ecuador

    2. [2] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: Amauta, ISSN-e 1794-5658, Vol. 12, Nº. 23, 2014 (Ejemplar dedicado a: Amauta), págs. 163-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan las ideas del autor en torno a la lectura crítica en ecuatorianos desde 16 años de edad, en relación a: la extracción de ideas principales, y secundarias, resumen, comparacióny posición frente a la obra científica. Para ello, se consideró en este trabajo la “metodología de investigación científica” como un acto humano sistemático, sistémico, integrado y organizadodestinado a producir conocimientos a través de la lectura. Se puede afirmar que la lectura crítica que se ha desarrollado en el Ecuador es incipiente, desmotivada, de calidad deficiente, con limitadoentendimiento, reflexión, análisis y poco orientada al desarrollo intelectual de la persona.

    • English

      The aim of this investigation was to assess the current situation in Ecuador critical reading from 16 years of age, in relation to: extracting main ideas and secondary, summary, comparison and position on the scientific work. For this work, we considered the “scientific methodology” as a human act systematic, systemic, integrated and organized intended to produce knowledge through reading. Arguably, critical reading that has developed in Ecuador is emerging, unmotivated, poor quality, with limited understanding, reflection, analysis and little intellectual development-oriented person.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno