Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teresita Junco y la enseñanza del piano en Cuba

Jaciel Salgas Díaz, Yadyra Piñera Concepción, Odalys Estrada Molina, Marlié Martínez Llano

  • español

    Es de notable importancia la labor pedagógica de varios maestros de la música en Cuba, los cuales crearon, organizaron y pusieron en vigor con trascendentales resultados su propia metodología. Un significativo ejemplo lo tenemos en la maestra, pianista, Dr.C Dagmar Teresita Junco Reyna. Fundadora y profesora titular de la especialidad de piano del Instituto Superior de Arte, quien además presidió la Comisión Nacional de Piano y fue miembro del Consejo Científico Metodológico y profesora del ISA y del Conservatorio Amadeo Roldán. El presente trabajo aborda algunos aspectos del ideario pedagógico de esta profesora y ofrece elementos novedosos relacionados con la enseñanza del piano en nuestro país.

  • English

    It is of notable importance the pedagogical work of several teachers of the music in Cuba, who they created, organized and put in vigor with momentous resulted their own methodology. A significant example has it in the master, pianist, Dr.C Dagmar Teresita Reyna Junco. Founder and titular teacher of the specialty of piano of the Superior Art Institute, who he/she/it/you also presided the National Commission of Piano and it was member of the Advice Scientific Methodological and teacher of the ISA and of the Conservatory Amadeo Roldan. The present work undertakes some looks of the pedagogical ideas of this teacher and offers novelty element related with the teaching of the piano in our country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus