Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transición escolar como reto en el proceso formativo de los niños y niñas

  • Autores: Bairon Jaramillo Valencia, Verónica Benítez Berrio, Katherine Castro Díaz
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 19, Nº. 1 (Enero-junio 2020), 2020, págs. 9-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del siguiente artículo aborda diferentes aspectos de la transición escolar y su influencia en el desarrollo formativo de los estudiantes que pasaron del grado transición al grado primero de básica primaria. Se explayan, además, los conceptos derivados del proceso de transición y, a su vez, la influencia sobre la cotidianidad del ambiente escolar, resaltando en este último, las características principales de los estudiantes, como sus habilidades sociales y comunicativas. Por otra parte, esta investigación cualitativa apunta a un enfoque descriptivo tomando el estudio de caso como opción metodológica, el cual utiliza unas técnicas y herramientas para la recolección de información (escala de observación, entrevista y técnica interactiva), las cuales permitieron encontrar hallazgos significativos expuestos en el apartado de resultados obtenidos. Este artículo tuvo como base la investigación titulada ‘La transición escolar y su incidencia en las habilidades sociales’, en la que participaron: Universidad Católica Luis Amigo y Fundación Colegio San Juan Eudes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno