Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de Conocimiento: Experiencia del Centro de Información Técnica del Instituto Colombiano del Petróleo

Sandra Liliana Morales Torres

  • Este documento pretende compartir la experiencia del Centro de Información Técnica del Instituto Colombiano del Petróleo, al diseñar e implementar un proyecto basado en la gestión del conocimiento, logrando resultados positivos en el posicionamiento y niveles de uso de los recursos y servicios de la biblioteca. Se describen indicadores que controlan lo relacionado principalmente con la satisfacción del servicio y efectividad de las exposiciones, así mismo, se pretende incorporar estas experiencias en los programas de las compañías que forman parte del Grupo Empresarial de ECOPETROL a nivel nacional e internacional. Esta práctica demuestra que se puede diseñar e implementar un modelo para bibliotecas, basado en la gestión de conocimiento, y teniendo en cuenta que en una biblioteca predomina el conocimiento codificado. También se acredita que el éxito del proyecto radica en el trabajo desarrollado en equipo con creatividad y entusiasmo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus