Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El juego de rol como experiencia innovadora para la mejora de la calidad docente en la asigntura de contabilidad

Remedios Ramón Dangla, Cristina Bañón Calatrava, Ana Gil Álvarez, Leonardo Yáñez Muñoz, Evaristo Colomina Climent

  • El actual sistema de educación superior se basa en utilizar metodologías que contribuyan a dar un protagonismo activo al alumnado y que lo acerquen a la realidad profesional. Bajo estas premisas, la literatura concluye que el uso de juegos de rol se convierte en una herramienta útil para favorecer el aprendizaje. El objetivo de este estudio es describir una experiencia docente de aplicación de un juego de rol en la asignatura de Contabilidad en el Grado de Turismo de la Universidad de Alicante y evaluar la adquisición de competencias genéricas y específicas, así como, los resultados de aprendizaje mediante un análisis estadístico. Se seleccionó un grupo de control y se realizó un test pre y post juego de rol. Además, para conocer el grado satisfacción del alumnado se elaboró un cuestionario. Del análisis estadístico se concluye que, el juego de rol, además de contribuir a alcanzar competencias genéricas y específicas, puede ser una buena herramienta para mejorar los resultados de aprendizaje. Consideramos que este estudio contribuye a la escasa investigación empírica sobre el uso de juegos de rol como instrumentos efectivos en el proceso de aprendizaje en la asignatura de Contabilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus