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Resumen de La incorporación de la Política Educativa Supranacional sobre la educación inclusiva de las personas con discapacidad en las agendas políticas nacionales de España y los Estados Unidos

Jorjann Kline

  • español

    La comunicación global abierta proporciona acceso a una red compartida de evidencia y experiencia con respecto a las políticas y prácticas en un amplio espectro de asuntos. La cooperación entre individuos, agencias, países, y organizaciones internacionales crea una colección dinámica de información que sirve como banco de conocimiento global. Las políticas educativas supranacionales aportan pautas consolidadas para que los países se adapten a la política nacional. En el campo de la educación, la inclusión de niños con necesidades educativas especiales se ha convertido en una importante discusión global y se establece como un componente esencial de la política educativa. Esta obra pretende analizar la alineación de la política educativa supranacional sobre la educación inclusiva de estudiantes con discapacidades, con las políticas nacionales de educación de España y Estados Unidos, para evaluar la variabilidad entre las políticas y posibilitar recomendaciones para futuras acciones para mejorar de la educación inclusiva. Se incorporan políticas educativas supranacionales de organizaciones internacionales como Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la Organización de Naciones Unidas (ONU). Las políticas educativas nacionales se centran en Individuals with Disabilities Education Act (IDEA) en los EEUU y la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) en España.

    Este estudio compara las políticas educativas nacionales de España y Estados Unidos en los siguientes aspectos:

    leyes, procesos de educación inclusiva, entornos de inclusión, provisión de servicios interdisciplinarios, diversidad y consideraciones multiculturales, la incorporación de intervención temprana, además de la accesibilidad y el financiamiento de educación especial. La interpretación de los resultados busca describir las similitudes y diferencias en la implementación de políticas de educación especial inclusiva dentro de España y los Estados Unidos con referencia a las políticas educativas supranacionales sobre educación inclusiva.

  • English

    Open global communication provides access to a shared network of evidence and experience regarding policies and practices on an immense scope of issues. The cooperation between individuals, agencies, non-governmental organizations, countries, and international organizations creates a perpetual, dynamic collection of information that serves as a global bank of knowledge. Supranational education policies contribute consolidated guidelines and ideas for countries to adapt into national policy. In the field of education, inclusion of children with special educational needs has evolved into an important global discussion and is established as an essential component of education policy. This paper aims to analyze the alignment of supranational education policy regarding inclusive education of students with special educational needs with the national education policies of Spain and the United States, in order to evaluate the variability between policies as well as enable recommendations for future actions to continue the improvement of inclusive education. Supranational education policy of international organizations such as the United Nations, United Nations Educational, Scientific, and Cultural Organization (UNESCO), Organization for Economic Co-operation and Development (OECD), and United Nations (UN) are incorporated. National educational policies focus on the Individuals with Disabilities Education Act (IDEA) in the U.S., and the Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) in Spain. This study compares and evaluates the national education policies of Spain and the United States regarding the following aspects: inclusive education laws, guidelines and processes, inclusive placement settings, interdisciplinary service provision, diversity and multicultural considerations, the enactment of early intervention services, in addition to accessibility and financing of special education. The interpretation of these results seeks to describe the similarities and differences in the implementation of inclusive special education policies within Spain and the U.S. with reference to supranational education policies on inclusive education


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