Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación formativa en educación física y atención a la diversidad

Francisco Javier Gallardo Fuentes, Víctor Manuel López Pastor, Carolina Martínez Angulo, Bastian Carter Thuillier

  • español

    El estudio analiza y compara la valoración y percepción del alumnado sobre el sistema de evaluación formativa y compartida (EFyC) utilizado. Participaron dos grupos de formación inicial del profesorado en Educación Física (FIP-EF) y formación profesional Técnico Deportivo Universitario (FP-TDU). Se utilizó una metodología mixta, los resultados muestran alta valoración a las ventajas de la EFyC en asignaturas especializadas en atención a la diversidad y efectos positivos de su implementación en Chile. Se observan diferencias significativas entre alumnado FIP-EF y FP-TDU en “posibles inconvenientes”, siempre con valoraciones mayores en FIP. Sería conveniente realizar más investigación sobre estas temáticas.

  • English

    This study analyzes and compares both the perception and valuation by the students of the Formative and Shared Evaluation System(EFyC)used on them.Two groups took part in it: Initial formation of Physical Education teachers(FIP-EF)and professional formation as a “College Sport Technician”(FP-TDU).A combined methodology was used and the results show a high valuation of the EFyC advantages in some specialized subjects regarding the diversity as well as positive effects when implementing it in Chile.Significant differences were observed between the FIP-EF students and the FP-TDU students about the “potential inconveniences”.Valuations were always higher among the FIP students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus