Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente

Milena Barrios Martínez, Zulma Patricia Zuluaga Ocampo, María Caridad García-Cepero, Félix Antonio Gómez Hernández, Andrea Santamaría, Laura Estefanía Castro Fajardo, Andrea Sánchez Vallejo

  • español

    Este artículo presenta algunos resultados de la investigación Rutas de emergencia del talento docente, cuyo objetivo principal fue identificar y examinar factores asociados a la emergencia del talento de docentes que hacían uso pedagógico sobresaliente de las tecnologías. Se emplearon entrevistas y grupos focales, cuyo análisis destaca el trabajo en Comunidades de Práctica (CoP) como ecosistema fundamental para la emergencia del talento docente; la experiencia pedagógica es el eje cohesionador. Además, la multiafiliación se revela como una dinámica que amplía las posibilidades de negociación de significados sobre la experiencia, y como proceso que incide en la construcción de identidad docente.

  • English

    ¨Presents some results from the research titled Emergence Routes for the Teaching Talent, which was primarily intended to identify and examine factors associated with the talent emergence of teachers who did an outstanding pedagogical use of the technologies. In the analysis thereof, it is noticeable the work in the Communities of Practice (CoP) as a fundamental ecosystem for the emergence of teaching talent where the pedagogical experience serves as the cohesive axis. In addition, multi-affiliation appears as a dynamic that broadens the possibilities to negotiate the meaning of an experience and as a process impacting the teacher’s identity construction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus