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Project-based learning and its contribution to avoid plagiarism of university students

  • Autores: Daniela Sorea, Angela Repanovici
  • Localización: Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 34, Nº. 85, 2020, págs. 155-178
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje basado en proyectos y su contribución para evitar el plagio de estudiantes universitarios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Este estudio presenta los resultados de una investigación documental sobre los enfoques recientes de las causas y soluciones del plagio de los estudiantes universitarios. Contiene una clasificación de las causas de acuerdo con el nivel en el que ocurren. Además, según los resultados de una observación directa, el estudio muestra que en Rumania, donde se promueve el aprendizaje basado en proyectos, la costumbre de los estudiantes de usar fuentes basadas en internet de manera poco ética se desarrolla antes de la educación académica, con el requisito de que los alumnos elaboren proyectos escolares. Esto se propone como una causa adicional de plagio de estudiantes universitarios. El hábito de copiar y pegar materiales disponibles en línea es difícil de contrarrestar de manera eficiente, pero puede corregirse y dirigirse hacia la adquisición de nuevos conocimientos. El plagio ya no es eficiente para los estudiantes cuando se les pide explícitamente que hagan comentarios sobre materiales que ya están disponibles en línea.

    • English

      Abstract This study presents the results of a documentary research on recent approaches related to the causes and solutions of university student plagiarism. It contains a classification of causes according to the level on which they occur. Thus, based on the results of a direct observation, the study shows that in Romania, where project-based learning is promoted, the students’ habits to unethically use Internet based sources is developed rather than academic education, with the requirement for pupils to elaborate school projects. This is proposed as an additional cause of plagiarism by part of the university students. The habit of copy-pasting available materials online is difficult to counter efficiently, but it can be corrected and directed towards the acquisition of new knowledge. Plagiarism is no longer efficient for students when they are explicitly asked to make comments about materials which are already available online.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

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